Te has Obsesionado alguna vez con una Idea

Mimetizada

Hoy vengo a hablar de las obsesiones, bendiciones disfrazadas.

Las obsesiones bien manejadas son bendiciones y si son de ideas son una increíble fuente de oportunidades para Inventar algo, Abrir un Melón, Pegar un Pelotazo o sorprenderte a ti mismo de lo que puedes llegar a construir.

No te digo más.

Tener una idea y obsesionarte con ella es entrar en un proceso increible de oportunidades, de caminos desconocidos por donde va a ser la primera vez que pases y posiblemente la única.

Es un espacio donde una parte de tu mente se apropia del resto sin compasión. Solo vas a estar pensando en La Idea y no es como cuando ¨Te enamoras¨ aunque algo de obsesivo si tiene, pero está muy normalizado y ese es otro tema.

Yo hablo de la obsesión desde el disfrute absoluto. Estado Flow

¿Te has obsesionado alguna vez con alguna idea?

Yo sí, varias veces.

Me fascina una idea y empiezo a hacer submarinismo en el tema en cuestión. Observo, me pregunto, rasco a ver qué pasa, pregunto a las personas que opinan, busco en internet material, lo miro, lo toco, hago acampadas de mono tema, en fin, me mimetizo, me hago un millón de preguntas y voy construyendo con todo ALGO, lo que salga.

Podía vivir de esto tranquilamente porque sé hacerlo y además me fascina.

Hubo unos años que me obsesioné con la tecnología, allá por el año 2008 aproximadamente. Sobre esos años me llegaba la magnitud de la tecnología, aunque llegó mucho antes claro. Entonces yo la percibía como algo grande.

Empecé a bucear, me metía por todos lo araos que pillaba, conocí a mucha gente que me sacaba de mi metro cuadrado de vida. Experimenté otra vida paralela, pero yo me preguntaba cómo era posible aquello.

Era una locura todo lo que iba descubriendo y había puertas que no sé si quería abrir, pero es que al final, las abría todas.

Me podía la curiosidad.

Yo pensaba que era un mundo fascinante, aunque sentía que estaba un poco vacío.

¨La Revolución de la Comunicación¨ pero la calidad de la comunicación empezaba a fallar bastante.

Podemos ver cualquier parte del mundo en directo desde casa o hablar con tu hermana desde el pc que está en el sofá y tú a su lado desde el móvil y no dirigirte la palabra.

Había cosas que me asustaban y otras que tenía claro que iba a experimentar si o también.

Entonces, empecé a entrar en la fase de preguntarme `qué cojones tiene por dentro un ordenador para conseguir hacer lo que hace` acompañado de la señal wifi claro. Pero eso ya no era capaz de verlo, la señal digo.

A partir de aquí empecé a interesarme por las tripas de los ordenadores y algún amigo me explicaba cosas, aunque no conseguía ver la conexión de todo, no acababa de entender porque claro, no ves exactamente cómo sucede por dentro todo el proceso, te lo tienes que imaginar.

Desde luego a mí las tripas tecnológicas (Placas Base y Microchips) me parecían y me parecen verdaderas joyas, por como son y por lo que producen.

Las miraba detenidamente y me parecían como ciudades con sus edificios de diferentes colores y formas, pero cuando me alejaba yo veía joyas.

Decidí hacer piezas, cuadros y broches tecnológicos que nos conectasen con los humanos, la ropa y el arte.

No tengo claro que supiese explicar bien lo que para mí supuso todo aquello, no solo el cambio de vida que hice gracias a la tecnología y a tener mi primer Personal Compiuter, sino a todo el trabajo que desarrollé pensando en lo maravilloso y alucinante que era tener la suerte de contar con la Tecnología.

Culminó esta época con una exposición en La Casa Del Almirante en Tudela con otras 3 Artistas. Me hizo muchísima ilusión participar.

Las obsesiones bien manejadas no son malas, de hecho, no le veo nada malo, son un regalo para ti y para el resto de personas que sepan valorarlo.

Tecno Abrazo

Líate la Manta a la Cabeza ¿O el Frontal?

Me acuerdo la primera y única vez que hice una exposición individual, aunque no la última. Fue en Ribaforada en el 2011 y todo fue posible gracias a David Lorente Aperte, de paso aprovecho.

La cuestión es que recuerdo perfectamente aquellos días tan emocionantes porque en aquella exposición yo iba a hablar de las emociones en general, entonces las piezas eran las que eran y la sala, maravillosa y grandísima que finalmente llené.

Todo perfecto pero la luz era de fluorescente o algo de similares características.

¡No podía hacer esa exposición con esa luz horripilante!

Se me cayó la sala con todo ya colocado a los pies. Tenía claro una cosa, o la hacía bien o no la hacía. Estaba dispuesta a quitar pieza a pieza todo lo allí expuesto si no conseguía arreglar el tema de la luz y tampoco el amable personal del ayuntamiento me daban ninguna otra solución claro, era un tema mío.

Ya no me acuerdo la cantidad de pensamientos que se me pasarían en ese momento por la cabeza, pero de repente, se me ocurre algo `¨´`´Se Me Encendió la Bombilla´

Pensé en poner una linterna colgando del techo con un hilo hasta la altura de cada pieza de la pared y encenderlas, así estarían dando luz al suelo y cuando alguien se acercase a ver cualquier cuadro, cogerían la linterna colgando y apuntarían con la luz enfrente para poder ver lo que ahí se exponía. Así por toda la sala.

Entonces, entrabas a la sala y se veía la luz que emitía la pantalla donde había un vídeo resumen de la exposición y luego puntos de luz en el suelo enfrente de cada pieza.

Simbolizaba el interior de cada uno y dentro, las emociones. Emociones que fluían con el sonido de agua que envolvía toda la sala.

Porque señores, para atender nuestras emociones hay que detenerse y ponerle foco ¿no creen?

Hice las visitas guiadas con un frontal en la cabeza.

La exposición quedó más bien como una experiencia para los sentidos y para dejarse llevar por las emociones del subconsciente.

Hubo personas que no les gustaba la idea de que hiciese aquello con la luz y yo pensaba, si fuese de apellido Picasso seguro que les gustaba.

Tengo que decir que la exposición fue un éxito, por lo menos para mi y según las opiniones creo que también.

La moraleja; arriesga, inventa, prueba.

Esta vez me salió bien, pero tengo muchas otras experiencias que salieron mal, aunque voy a seguir arriesgando, inventando, probando.

MISERABLES

Me gustaría que se crease una cultura normalizada de las miserias humanas para sobre todo aprender a vernos todos como iguales.

Me gustaría normalizar nuestras miserias para muy importante, conocernos de verdad, mirarlas a la cara y tener el valor de enfrentarlas.

Todo lo que está en la superficie es la mentira más creíble y adecuada que has encontrado para poder vivir sin demasiadas complicaciones.

Todos somos las mismas miserias todos, pero si las compartimos y las normalizamos quién sabe si al fin nos comprendamos a nosotros y por lo tanto a los demás.

Si somos incapaces de unirnos desde las diferencias es probable que lo podamos hacer desde la mierda más profunda que ocultamos, porque todos tenemos la misma.

Miserables

¿Cuál es tu miseria inconfesable?

La mía escribir textos así, representar caras inconfesables y compartirlas porque quiero derribar todas las máscaras humanas

Reconocerse

Conectando con la mirada de uno mismo, con tus ángulos muertos desatendidos, con lo que NO te identificas.

Conectando

con tu ser más ridículo, con la vergüenza, con lo incómodo de ti, con la parte más miserable de uno mismo

Con tus crestas, sin adornos

sin adjuntos

sin ¨peros¨

sin aditivos

Una burla a uno mismo para entenderse con todas sus partes, no sólo con las amables.

Identidades ¿Cuántas caras tienes?

Yo además tengo todas estas

Me puse algún reto hace un par de meses. Hacer cosas que no se me ocurriría en la vida por lo poco habilidosa que me considero en algunos aspectos.

De lo que me he dado cuenta con éste reto es que los límites son mentales y las creencias unos grandes límites puestos por nosotros mismos. Lo Confirmo

La amplitud mental la poseemos, solo tenemos que ser conscientes y yo te aconsejo que te pongas a prueba a ti mismo para que te sorprendas.

Aquí presento a estos personajes que salieron muchos corriendo corriendo de las puntas de los lapiceros.

Son identidades propias, algunos majestuosos, otros con tendencia a viñeta, más feas o bonitas, según el concepto de belleza de cada cual

Ésta es la selección muy variopinta de lo que he creado inicialmente en éste reto del cual para mi ha sido muy satisfactorio y sorprendente.

He disfrutado mucho

Las identidades ganan en color y brillo al natural

Tamaño de todos // 29,7x42cm DinA3

Técnica Mixta

____Si quieres algo personalizado o te gusta alguno de los expuestos puedes contactar conmigo por medio de las Redes Sociales o por Whatsapp

cristinaberdonces.com

Save Creative

Voltear Ideas

Me encanta descuartizar ideas

Ideas planas que no dicen nada, que no dan de sí

Me gusta voltear lo que tanto se da por hecho para dejar de entenderlo y volver a configurar otra idea de inicio

Los inicios

Pero qué bonitos son todos los inicios y como los va desfigurando los otoños de cada año

Pero tu sigue creyendo, creando, cayendo

Cayendo la materia de lo que ya no está asociado a lo importante

Porque lo importante va cambiando cada día y si no lo hace, no hay crecimiento

Aquí no vamos a estar por estar ¿o sí?

Tal vez descuartizando la idea que tienes de ti mismo para volver a configurar lo que tanto dabas por hecho te pueda servir para seguir creyendo, creando una nueva percepción importante de ti mismo y puedas en vez de ir cayendo, ir creciendo

Los otoños siempre llegan para irse y volver a venir

Voltéate

Save Creative

Espacios en Blanco

EB

Me gusta dejar espacios en blanco para que respiren a los lados, para que repose lo expresado.

Me gusta dejar espacios en blanco para tener horizonte donde mirar, para absorber cada verdad.

Los espacios en blanco son salas de paz, el sin tiempo para ser.

Son como los silencios de la música, componen y dan importancia a las notas, las elevan, las sostienen, intensifica su sentido. Un silencio al lado de un sonido, le da valor e interpretación, le dota de vibración exclusiva.

Me gusta dejar espacios en blanco para dialogar con los vacíos SI, los que todos sabemos que tenemos SI, los que nunca compartimos SI,de los que nunca hablamos SI,esos mismos.

Espacios vacíos necesarios, inconfesables que ante las máscaras del mundo, nos harían vulnerables.

Me gustan los espacios ______v a c i o s

______________donde puedo respirar.

Save Creative

Neuro Engáñate

Neuro Engáñate

Hace ya unos años decidí sin darle demasiadas vueltas, que había terminado mi relación con el tabaco. Entendí que era un acto antinatural y que por supuesto, aunque me encontraba bien, fui muy consciente que mi salud si seguía fumando, no la iba a mejorar con los años y estaba entrando ya en una franja de edad más madura.

A mis 37 años sabiendo muy bien lo que hacía, terminé con la adicción al tabaco.

Me lo planteé y como no quise engañarme más, tomé la decisión.

Antes de elegir ese bendito/maldito día en el que empezaría mi nueva vida sin humo, hablé con muchas personas. Las que ya lo habían dejado, otras que volvieron, aquellas que lo dejaron y volvieron 7 veces más … tantas experiencias y tan complicado dejarlo, pero tocaba ser fuerte.

Uno de los argumentos que continuamente me llegaba era que un exfumador siempre está en la cuerda floja, siempre le vuelve a apetecer un cigarro, siempre el riesgo de caer en la tentación está latente, es más, me condenaban a ser siempre un exfumador, a sentir en cualquier momento las ganas de volver a fumar y eso sinceramente me aterrorizaba mucho más que el mal tramo de los primeros meses.

Así que ideé un plan, engañé a mi cerebro, le mandé una orden muy clara.

Cerebro, atento a lo que te voy a decir:

Una vez pasemos los meses malos, tienes que integrar perfectamente una idea;

Yo nunca he fumado, no tienes memorias de que lo haya hecho, has de borrar esos discos duros para siempre, yo te ayudaré. Cuando me pregunten si fumo diré que no y además nunca contaré que un día lo hice, así para ti será más fácil.

Mi cerebro y yo nos aliamos en un plan perfecto para elegir no sufrir más y de momento nos va genial.

No tengo ni idea eso de fumar de qué va y tampoco llego a comprender por qué las personas sabiendo que se hacen daño a sí mismas siguen haciéndolo, aunque comprendo que según lo que cuentan, no debe ser nada fácil dejarlo.

Cuéntate una mentira y creértela sobre todo si te va a beneficiar.

Salud

Save Creative

Humano/Animal

Humano/Animal

Presento éste nuevo proyecto cogiendo como referencia la fotografía que presenté para una exposición hace algún año.

He querido ir más allá con este mensaje tan universal de “No al maltrato animal” e imprimirlo en camisetas y bolsas para divulgarlo.

Cuando hice ésta foto, la idea era únicamente la de usarme como lienzo, pero observo que representar al ser Humano con la imagen de una mujer en los tiempos que corren me parece una provocadora opción.

Este proyecto sobre todo es una reflexión del humano sobre sí mismo y sobre el animal, pero también habla de absolutamente todo lo que os sugiera la propia imagen en sí misma.

Lo que no pretendo, es entrar en ningún tipo de debate sobre el maltrato animal porque cada uno tiene su propio concepto sobre este tema y nadie queremos cambiar la ideología de nadie. El debate es muy amplio, pero si animo a cuestionarnos asuntos.

Dicho todo esto la fotografía me parece impactante, pero podría llevar a la confusión de tal vez dudar si el Humano es el Animal o el Animal el Humano y lo que creo es que ambas opciones son válidas porque hay parte de verdad en las dos posibilidades.

Cuántas veces hemos observado a nuestras mascotas o a otros animales que viven libres desarrollando aptitudes muy humanas de comprensión absoluta.

Cuántas veces hemos visto noticias de aptitudes en humanos en contra de otro humano que parecen instintos animales salvajes.

Esta fusión de ideas es para mí lo que representa esta imagen, me lleva a pensar en todos estos asuntos, pero más concretamente quiero expresar una idea, un lema:

Del único ser que hay que proteger al Animal es del Humano

Humano, no al maltrato animal

Si te interesa comprar una de mis prendas para expresar abiertamente cual es tu manera de pensar y contribuir a la expansión de esta idea que compartimos muchos, me puedes contactar por whatsapp cuando quieras y yo en cuanto pueda me pongo en contacto contigo

Save Creative

Visión Interior

De lo desconocido nació lo irremediable.

Algunos asuntos ¨funcionan¨ cuando no le pones intención. Es sencillo y tan complicado a la vez, es justo lo contrario a lo que sabemos, es justo lo opuesto a lo que siempre nos han dicho.

Éste es mi descubrimiento de hoy que ya intuía y éste de abajo es el resultado de dejar que mi mano sea dirigida por algo que desconozco y que sale de dentro de mí con cero intención excepto la de hacer.